Samsung lanzó su serie Galaxy S22 con gran fanfarria el mes pasado, pero últimamente los teléfonos han estado en el centro de atención por algunas razones decididamente negativas. El problema se refiere al servicio de optimización de juegos (GOS) de One UI 4, y aunque Samsung afirma que está allí para mejorar el rendimiento y minimizar el sobrecalentamiento, ha habido consecuencias generalizadas acusando al software de hacer trampa en los puntos de referencia, incluso lo que lleva a una prohibición de Geekbench. Ahora parece que algunos usuarios están lo suficientemente enojados por la aceleración para demandar a la compañía, y se están organizando, al igual que la compañía también está recibiendo el escrutinio de la Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur por la misma razón.

Los propietarios de Galaxy S22 han creado una comunidad en línea, informa Yonhap News, para organizar una posible demanda colectiva buscando 300,000 wones, alrededor de $ 243, por reclamante. Al mismo tiempo, The Korea Herald dice que la FTC de la nación pronto puede comenzar a investigar si Samsung ocultó información importante de los consumidores. Como señala el Herald, los anuncios del S22 afirmaron que tendría el «mejor rendimiento», incluida una frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz amigable para los jugadores, pero GOS comienza cada vez que se lanza un juego y evita que la pantalla alcance esas velocidades suaves como la mantequilla. supuestamente por razones relacionadas con la seguridad.

Entre una posible demanda y una investigación patrocinada por el gobierno, la compañía puede tener algunas explicaciones que hacer. El Herald dice que Samsung está preparando una actualización de GOS con un «modo de rendimiento» para limitar su impacto, y el fabricante dio una declaración a la policía de Android en la que afirma que GOS no «gestiona el rendimiento de las aplicaciones que no son juegos».»Incluso si vemos una resolución satisfactoria pronto, los propietarios de dispositivos frustrados aún pueden querer su día en la corte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.