Debutando como una característica exclusiva de Pixel 6, la comprobación gramatical de Gboard comenzó a expandirse a otros Pixels en febrero sin mucha fanfarria. Ahora parece que Google dice que oficialmente lo está expandiendo ampliamente a todos los teléfonos Android. Además de eso, Gboard también está obteniendo más de 2000 nuevas combinaciones de mashup de Emoji Kitchen, con las divertidas pegatinas de fórmula que cubren una variedad aún más amplia de expresiones.

Google grita ejemplos como perros calientes lluviosos, amor de pretzel y nuevos efectos brillantes, con ejemplos representados que incluyen un OVNI que transmite una cara amorosa y un extraterrestre con un sombrero de vaquero. No conocemos todas las 2,000 combinaciones, pero encontrarlas y los ejemplos más extravagantes es la mitad de la diversión.

Google recientemente actualizó a Gboard para incluir nuevos mashups de emoji de tigre como una forma de sonar en el año nuevo lunar y el año del tigre. La presentación de diciembre de 2021 también agregó más combinaciones nuevas: casi siempre se encuentra un nuevo conjunto cada mes o dos.

Mientras que los cocineros en Emoji Kitchen cocinan las combinaciones más sabrosas, la función de verificación gramatical de Gboard es un poco menos conocida, probablemente porque recientemente debutó con el Pixel 6. La función utiliza algunas habilidades de aprendizaje automático bastante poderosas, analizando su aporte completamente en el dispositivo para respetar su privacidad y ofreciendo un subrayado azul y una solicitud para corregir el error.

Vivir junto al parque o en una furgoneta junto al río?

En mi experiencia, Gboard todavía no puede distinguir entre «es» y «es» de manera confiable, pero es otra forma de contraer errores si no escribe variado gaud.

La filtradora e investigadora de descomposición de aplicaciones Jane Wong vio la característica en desarrollo ya en enero de 2021. Después de expandirse silenciosamente a todos los Pixels el mes pasado, Google ahora lo está lanzando a todos los teléfonos Android en todas partes.

Esta es solo una pieza de una gran cantidad de anuncios que Google tiene hoy, desde una expansión de los efectos de retrato en Google Photos a más tipos de objetos, un nuevo widget de tiempo de pantalla, reacciones de iMessage en Google Messages y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.