El presidente y cofundador de Steam, Gabe Newell, ha revelado más información sobre la decisión de Valve de prohibir la cadena de bloques. Steam es un escaparate masivo, y no permitir juegos con NFT o criptomonedas es un gran golpe para ese estilo de juego.

Al final del día, Gabe Newell simplemente no ve que los aspectos positivos de las NFT superen a los malos actores. Esto es lo que dijo:

“Sin embargo, las personas en el espacio tienden a estar involucradas en muchas actividades criminales y en muchos comportamientos incompletos. Entonces, se trata mucho más de los actores que de la tecnología subyacente.»

Gabe Newell

Él siente que estas personas simplemente existen para estafar a las personas o participar en el lavado de dinero. Steam puede permitir muchas tonterías en la tienda, pero se han opuesto a los NFT.

Steam también tuvo un mal momento cuando aceptaron la criptomoneda. Gabe encontró que los precios fluctuaban constantemente, y la mayoría de las transacciones fueron fraudulentas. Esto es lo que tenía que decir:

«Me gusta, ¿por qué gasté $ 497 un día para comprar un juego, y al día siguiente gasté 47 centavos, qué está pasando aquí?? La volatilidad es algo malo en un medio de intercambio.»

there will be no steam pass anytime soon

Me alegra que Gabe y Valve hayan tomado una posición aquí. Está claro que en este momento, los NFT simplemente no agregan nada que valga la pena a los juegos. No vale la pena arruinar la experiencia del usuario. Será interesante ver si Valve se mantiene en su posición en el futuro.

¿Te alegra que Steam haya prohibido los NFT en la tienda?? ¿Crees que los NFT tienen algo que agregar a los juegos?? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Fuente: Comunicado de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.